BLOG

Transferir grandes cantidades de dinero a la República Dominicana

Los extranjeros que invierten en bienes raíces o en un negocio en la República Dominicana, en última instancia, tendrán que transferir grandes cantidades de fondos de su cuenta bancaria en su país de origen a su cuenta en la República Dominicana.

Dependiendo de con quién realice operaciones bancarias, puede haber límites específicos sobre la cantidad que puede recibir o transferir en una sola transacción (o día). Entonces, para evitar problemas, consulte con su banco en República Dominicana sobre sus límites de transferencia.

Esté preparado para presentar documentación adicional cuando mueva grandes cantidades de dinero internacionalmente. Suponga que está transfiriendo US$ 15,000 o más. En ese caso, su banco le solicitará documentación para verificar su identidad y la legitimidad de la transferencia, incluidos, entre otros, una identificación emitida por el gobierno, prueba de ingresos y una declaración que explique el motivo de la transferencia. Además, según lo exige la ley, el banco presentará un informe financiero de las transferencias superiores a US$15.000.

Para evitar la activación de controles y escrutinios adicionales por parte del banco, los extranjeros pueden realizar transferencias justo por debajo del límite. Sin embargo, por ejemplo, el banco puede suponer que está estructurando si transfiere un total de, digamos, USD 74 996 repartidos en cinco transferencias de USD 14 999 dentro de un mes, especialmente si el monto y la frecuencia de estas transferencias no son consistentes con su presupuesto conocido. o actividades comerciales o financieras declaradas.

La estructuración consiste en realizar transferencias o realizar transacciones para evitar los requisitos de informes bancarios. Y, según la Ley 155-77 contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo de la República Dominicana, la estructuración es ilegal, y las entidades o personas que lo hagan podrían enfrentar fuertes multas e incluso prisión.

Claro, nadie quiere pasar más tiempo enviando documentos adicionales al banco para asegurarse de que su gran transferencia se realice. Pero tampoco quieres estar en una situación legal.

Planifique con anticipación si sabe que hará una transferencia grande. Asegúrese de tener sus documentos de verificación listos para ir de antemano y estar seguro. También desea saber y preguntar a su banco sobre las tarifas de transferencia, las tasas de cambio internacionales, los códigos SWIFT y cuánto tiempo llevará la transferencia.

 

Otras Entradas